lunes, enero 14, 2013

Manifiesto

"La culpa de todo la tiene la sociedad", "Estoy vencido porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar", "La vida que tuve", "Mis papás".
Todas estas excusas son las que utilizan miles de personas para empezar terapia, para justificar sus posturas ante la vida.
Yo las usé, mil veces y justifiqué todo lo que me pasaba echándole la culpa al resto.
Bueno, también y en mi defensa debo decir que las dejé de usar. La culpa es una herramienta absurda de los que fuimos criados bajo el mandato católico.
Igual, hace días que vengo pensando (si, pienso para escribir estas boludeces) y casi que me armé unas ecuaciones que describiría al EMO con adolescencia tardía, que vendrían a ser como los depresivos de vientipico que toman Rivotril. La cosa es más o menos así:

Adolescencia + Música Depresiva + Rechazo Social + Indumentaria Oscura= EMO

Pero si el EMO tiene tendencias artísticas, escuchó mucho Creep y quiere pertenecer a "El Grupo Popular":

EMO + (Tendencias Artísticas * Sentido de Pertenencia) / Moda de Turno = 



Si, Glee. 
El que no vio Glee se trata de chicos en el secundario que se unen al Club Glee (que vendrían a ser como clases extracurriculares, ponele) donde cantan hitos. Cada una de las personas del club Glee tiene el componente LOSER. Incluso 4 de las personas que componen Glee eran populares siendo porristas y/o mariscal de campo, se convierten automáticamente en losers por cantar y bailar.

Hasta eso nos quitaron. No nos bastaba con ser feos, ser llamados nerds, querer pertenecer a algo grande, ser aceptados que ahora hicieron de nosotros un circo llamado Glee.

Ojo. Yo veo Glee, a veces me gusta, encuentro el patrón donde me identifico. Otras veces siento que hay cosas que no son necesarias.

Y es todo un poco lo que está pasandole ahora a los nerds con The Big Bang Theory, la cultura pop, la sobreadmiración sobre ciertas personas que, como ahora están de moda, tienen el pito más grande. No campeón, si no te creció hasta los 18, no crece más.

2 comentarios:

ミ★ lαdч αmєвα ★彡 dijo...

Se te olvido poner que hay una mina q grita, no canta (no la soporto) y esta lleno de maricas.

No ... no me gusta el programa y yo fui EMO 100% y me la banco!

Lucas Robledo dijo...

Es asi, y para mi no esta bueno. Mi viejo me cambio la vida cuando a los 6 años me regalo el Atari. Y posteriormente, a los 12, me regalo toda su coleccion de revistar Fierro. Hoy tengo 32, y claro, AMO a mi viejo por que me hizo ese tipo nerd, friki, distinto al resto, del cual siempre estuve orgulloso.

Pero, claro: eso me hacia estar relegado de la sociedad, del resto de los pibes de mi edad, salvo de mis dos mejores amigos. Son cosas que de pendejo te hacen sufrir, sobre todo por que las minitas de ese entonces buscaban a otra clase de flacos.

Hoy en dia, como vos decis, todo esto esta de moda, se esta masificando, y veo bocha de pelotudos en las diferentes redes sociales que antes escondian su ñoñes, pero ahora la sacan a relucir, por que hoy en dia es COOL ser asi.

Y no me cabe, me parece careta. Que tiene de malo ser nerd o friki? Es hacer lo que te gusta mas alla de lo que piense la gilada.

Y eso es algo destacable, no?