jueves, agosto 24, 2006

Desesperación

Definición: f. Pérdida total de la esperanza.
¿Hay algún punto dónde se pierda toda la esperanza? ¿Existe ese punto dónde nada tiene sentido?¿Cuándo la desesperación llega a ser una justificación muy barata de no poder resolver los invonvenientes?
¿Acaso es tan malo perder la esperanza? Una vez una amiga me contó que su abuela le decía: "Hija, Dios te libre de la esperanza". ¿Cuál es el sentido de tener esperanza? ¿Al tenerla, se pierde el sabor de la sorpresa?
No sé nada de esto. Pero entiendo que una vida sin esperanza es como un pozo sin fondo. Pero una vida llena de esperanzas es una vida sin la posibilidad de impacto. Me equivoco.
Y mañana quizás, no piense lo mismo....

1 comentario:

Peces muertos peces vivos dijo...

a mi me aprece bien la vida sin esperanzas y sin fe.
prefiero una vida llena de deseos.
es posible que tu reflexión sea eterna y no haya vueltas, pero quizás si, no necesites esa puta esperanza para vivir.
si hay que esperar, pero no se si con esperanza.
uhhh, que palabra horrible ahora que me doy cuenta!!!
gracias, ahora me doy cuenta, debe ser un invento de la iglesia: "esperemos con el sentido de la esperanza". No a los miedos, no al hartazgo, no a la asfixia, no al sin sentido.
eso es, creo, lo a lo que no debemos temerle.
te adoro, Tuly.
fuera esperanza!