martes, diciembre 05, 2006

. :La Lejana: . Capítulo 2: La Regla

Llegaron su 10 años y con ellos la regla.
Hacía mucho calor. Estaba con su madre en la pileta del barrio. No tenían recursos ni para ir a Mar de las Pampas y pasaban sus veranos en una pileta de meo público.
Estaba sentada en las escaleras a punto de meterse al agua un líquido marrón caliente se deslizaba por sus malformadas piernas.
Su madre, al ver que toda la gente estaba mirando a su hija que intentaba limpiarse las piernas con el agua de la pileta, la tomó del brazo enterrándole las uñas y la llevó a su casa.
Cuando llegaron, su madre le pegó. Le dijo que a partir de ese momento tuviera cuidados excesivos. Que con el sólo rozar los muslos de un hombre podía quedar embarazada, le crecería tanto la panza que iba a explotar.
Eso que había sucedido marcó un antes y un después. No por la verguenza pública, sino porque algo de ella estaba mal, sabía que no era como las demás. Sabía que era "La Lejana".
Si querés saber que va a pasar de "La Regla" en adelante:
  • No te hagas pis encima cada vez que escuches su nombre.
  • No trates de invocar su espítitu: Puede ser fatal.
  • Pasa por este blog la semana que viene a la misma hora y por el mismo blogocanal!

1 comentario:

Peces muertos peces vivos dijo...

yeguaaaaaaaa, la imagen del agua y la sangre, el agua marrón, la madre le clava las uñas, el meadero público, mas que a Mar de Las Pampas, yo hubiera puesto Mar del Plata, te lo aseguro.
me encanta, no me pierdo, lo que sigo y por supuesto no voy a nombrarla, no quiero que me pase nada malo!
te adoro Betty la fea, TUly.